RESEÑA: Promesa de Sangre (VA #4)

sábado, 21 de febrero de 2015

ADVERTENCIA: Si no has leído los tres libros anteriores puede que te lleves algunos spoiler's de ellos.Queda bajo tu responsabilidad.









OMG.
Esta saga es "LA SAGA" y es que los libros de Vampire Academy cada vez me sorprenden mas y también cada vez me rompen mas el corazón.

Este libro no tenia planeado comprármelo, nose porque pero todos los libros que tengo de esta saga no planeaba comprármelos hasta "nuevo aviso", pero cuando lo vi en el escaparate de Crisol (una librería peruana) no pude resistirme, ademas ese día iba con dinero para otro libro, pero como siempre no lo encontré xd


Cuando empece este libro una parte de mi se decía que todo lo que había pasado en el libro anterior era mentira (me refiero a la parte en la que Dimitri ... ustedes ya saben)


Pero cuando comencé a leer VA #4  y apareció Dimitri (porque tenia que aparecer de todos modos en este libro) me di cuenta de la mentira en la que vivía :'( 


Si les dijera que libro me encanto en su totalidad les estaría mintiendo, porque esta vez hubieron partes que me disgustaron.

En realidad hubo una, la parte en la que Rose empieza a comportarse de un modo 'no digno' de Rose, yo se que se comportaba así debido a "algo" que paso, pero mientras continuaba la historia y pasaba las hojas ya me estaba desesperando.Tenia ganas de entrar al libro golpear a Rose y decirle que ¡ya despertase!



Quería a la Rose de antes sea como sea, gracias a dios acabo la tortura y pude volver a ver a la Rose de siempre <3
Y bueno eso fue lo único que no me gusto, porque la autora nos mostró a una Rose débil y yo no estaba acostumbrada a ver a Rose así.

En fin como todo el mundo sabe Vampire Academy esta narrado por la genial Rose Hathaway, y bueno nos quedamos donde acabamos Bendecida por la Sombra.

Rose se fue de St. Vladimir y ahora esta en busca de Dimitri, que es un strigoi *lloro*; pero en el camino conocerá personas muy importantes en la vida de Dimitri y también a unas personas de las cuales ella no sabia de su existencia.

También se encontrara con gente extraña y misteriosa, y con gente que puede ayudarla mas de lo que cree.

***

Bueno al principio este libro me choco un poco, porque los 3 libros anteriores estaban contados desde St. Vladimir y ademas Rose estaba con Lissa, Adrián, Dimitri, Mason y Christian.

Personajes a los cuales extrañe demasiado en esta cuarta parte.
Bueno a Mason lo extraño desde el 3er libro x.x 

Como les decía, me choco.Por que estaba acostumbrada a todos estos personajes y conocer a personajes nuevos algunos malos y a otros buenos, no fue lo mismo sin los personajes anteriores.
También me di cuenta de lo mucho que me caía bien Lissa. 
En un principio pensaba que ella era egoísta y hasta aveces mala, pero en este libro la extrañe mas a que cualquiera.

Y eso me hizo pensar: OMG, siento lo mismo que Rose.
La autora te transmite tan bien la historia que hace que sientas lo mismo que la personaje principal.
Te mete en la historia tanto, que parece que tu la estas viviendo.
¡Por eso te amo Richell!

Disfrute mucho los personajes nuevos , les agarre un cariño de lo que ni se imaginan.

El transcurso de la historia me gusto creo que fue lo mas "realista" que pudo hacer la autora, aunque también fue lo mas doloroso porque yo no me imaginaba para nada que los acontecimientos iban a tornarse así.

El final si que me pareció algo predecible, no lo niego.
Pero antes del final, como en los últimos 2 capítulos me sentí tan feliz y relajada por al menos un pequeño momento.

Pero obviamente yo sabia que la Señora Richell Mead, iba a cambiar mis sentimientos de relajación a preocupación, emoción y ansiedad por saber que rayos pasaría en los siguientes dos libros.

También sentí que Rose cambio mucho, desde el primer libro vemos a una Rose fiestera y que le importa un comino todo, excepto Lissa.
Pero en este libro la vemos ya mas madura, tanto que toma decisiones que no cualquier persona podría tomar,es mas yo pensé que Rose no lo iba a hacer pero al final lo hizo y en vez de sentirme apenada me sentí todo lo contrario, pero me duro poco porque conociendo a la autora iba a hacer que el final sea impactante.Aunque yo ya me esperaba eso porque ... hay dos libros mas, es obvio que no iba a acabar así nomas ¿no?

No fue tan impactante como los finales anteriores :'( pero llegas a preguntarte que pasara con Rose y con todos sus amigos.
Y también con mi Adrián, creo que ahora si soy TEAM Adrián.
Sorry Dimitri, pero si yo fuese Rose me quedaría con Adrián. Lastima que no lo soy ... 

Aunque Rose y Dimitri tiene una conexión muy especial ... 


***

La historia no me aburrió, creo que al principio va un poco rápido pero masomenos en la mitad o mas, se pone algo lento. Lo cual me saco de quicio porque la historia no avanzaba y Rose era una total tarada. Pero luego la historia tomo su rapidez de siempre y como me lo esperaba acabo genial.

Tengo que decirles que al principio no entendí el titulo del libro. 
¿A que se refiere con Promesa de Sangre?

Yo creo que obviamente habla de la "promesa" que Rose le hace a Dimitri (o a si misma, porque creo que nunca le llego a prometer nada.Osea solo hablaron y nada mas, no se prometieron nada ¿o si?) la promesa de matar a tu amigo si este se convierte en strigoi en contra de su voluntad.

~~~

Por ultimo aclarar que este libro me hizo sentir muy confundida, a veces no sabia que opinar.
Me sentía rara porque yo sabia que lo que estaba pasando estaba mal pero me gustaba y a Rose también xD (cuando lean el libro lo entenderán, si ya lo leyeron creo que sabrán a que me refiero) pero al final abrí los ojos (Rose también lo hizo, osea se dio cuenta de lo que estaba pasando) y me di cuenta del daño que nos hace la autora.Osea primero crea un personaje al que queremos y luego lo vuelve "malo", ¡eso no se hace!

Bueno, en conclusión el libro me encanto, no me decepciono para nada.
Como saben hubo una parte que no me gusto pero creo que fue necesaria, porque sin eso la historia hubiese sido muy aburrida y eso no es típico de Vampire Academy.

Con este libro la autora me ha dejado en claro que VA nunca pierde el ritmo.Sigue siendo adictivo, lleno de acción, misterios y sangre.

Si aun no han leído este libro, ¿Que están esperando? ¡Háganlo ya!



100% RECOMENDABLE

 PD: Yo se que si aun no has leído este libro, esta reseña te puede resultar algo confusa.Pero esa es mi misión, confundirte.¡Para que lo leas, ya!Y dejes de estar tan confundida (o) y entiendas mi dolor y felicidad *bipolar*

Espero que les haya gustado la reseña, si les gusto o se han leído el libro, no te olvides de comentar.
Si te gusta mi blog, suscríbete.
Besos, buenas lecturas.


Libros anteriores reseñados en el blog:



VA #1
VA #2
VA #3




2 comentarios:

  1. Y aun ni lees el final super impactante de Spirit bound. Amo esta saga, es mi favorita de todas. Tambien deberas de leer el spin off

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo quiero leer pero antes tengo que acabar esta saga!
      Le tengo unas ganas a Bloodlines
      Besos.

      Eliminar

¡Vamos anímate a Comentar!

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.